viernes, 30 de enero de 2015

Puerta para "El Dia de la Paz"

Después de hacer la dinámica grupal "La pizza para la PAZ"(ver aquí) que les gustó mucho, hemos decorado la puerta con el siguiente motivo: "Tienes un mensaje de paz en el inmenso mar..."
Y ha quedado así:

Vi la idea en Pinterest y me encantó!!! Así que decidí adaptarla a nuestra puerta. Cada niño ha escrito un mensaje en una tira de papel.

Le hemos dado aspecto de pergamino recortando los bordes y doblándolo.

Y lo pegamos en unas botellas que preparé (que hacen el efecto del cristal), para ello he utilizado fundas de plastificar, dibujándolas encima con rotulador permanente.

Pusimos la base del mar, cielo y arena y la fuimos pintando y decorando.

Pegamos las botellas y grabamos los mensajes:
"Los alumnos de Nuestra Señora de la Antigua os dejan un mensaje de paz en la inmensidad del mar..."

La puerta, que estaba sin nada y ya iba necesitando decoración, ha quedado preciosa!!! Cómo está al lado de la biblioteca, los niños al ver las botellas se entretienen leyendo los mensajes, jeje!

Para terminar el post de hoy, quiero enseñaros la "actividad" que mi hija me preparó anoche para hacer con mis alumnos (por la tarde me vio editando la entrada de hoy)... Me dejó sin palabras... Me ha dado una idea buenísima y de aquí va a salir una dinámica de grupo chulísima, que no sólo se puede utilizar para el Día de la Paz. Ya os la pondré.


El Semáforo de la Paz, ¿a qué está genial?

Además, preparó "fichas" para poner encima... Me la comooo!!! jajaja

¡Qué paséis un Feliz Día de La Paz y La No Violencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario