miércoles, 21 de enero de 2015

Proyecto: "Huevo de Dinosaurio"

Os quiero enseñar el "proyecto" en el que hemos estado inmersos en casa desde Reyes: Huevo de Dinosaurio. Lo he llamado así, porque se podría realizar en vuestras clases y se convertiría en una actividad muy interesante. Si queréis trabajar la paciencia y espera os lo recomiendo.

Los Reyes Magos nos dejaron en casa de los abuelos un huevo... Nos gustó y sorprendió muchísimo!!!

Está hecho de un material cálcico que al contacto con el agua se va deshaciendo. Se debe sumergir totalmente. Al mismo tiempo, dentro hay un pequeño dinosaurio que va creciendo. Así que lo metimos en agua el día 5 por la noche... y a esperar!!!

Nos pasamos todo el día de Reyes mirándolo cada 5 minutos, jajaja! No sale tan rápido (por lo menos nuestro modelo, he visto algunos por internet que aseguran que lo hace a las 24-48 horas ). Así estaba al final del día primer día en remojo, con unas leves grietas.

Al día siguiente empezamos el cole, así que el tiempo pasaba más rápido. Estábamos deseando volver a casa para ver la evolución... y el día 7 por la tarde nos encontramos esto: ¡Cada vez más grietas!

El día 9 de enero por la mañana al levantarnos (a los tres días y medio), por fin se había roto un poco!!! y vimos que empezaba a asomar algo!

A la vuelta por la tarde seguía rompiendo el huevo e intentando salir. Veíamos una boca y algo más...

Nos fuimos a pasar el fin de semana a la playa y estuvimos sin verlo día y medio. A la vuelta, el día 11 por la tarde, había roto muchísimo el huevo y se podía ver perfectamente la cara y una patita.

Los siguientes días fue rompiendo más y más el huevo , porque iba creciendo...

Y el sábado 17 (a los doce días) decidimos sacarlo, porque ya no cogía en el recipiente y parecía que se estaba encajando en la parte de abajo del huevo (que no se rompe como la de arriba).

Y esto es lo que encontramos: un Dino muy simpático al que le hemos puesto de nombre Calimero.


Ha sido una experiencia muy motivadora para mis hijos: la mayor lo ha disfrutado mucho, iba haciendo cábalas de qué saldría, cómo sería... Al peque le daba un poco de miedo. A él le encantan! y tiene varios de juguete, pero éste le imponía... pensaría que era de verdad! jeje!

Con esta actividad podemos trabajar al mismo tiempo muchos aspectos: paciencia, motivación, saber esperar, miedos e incertidumbre, imaginación... 

Recomendaciones:
- Al ser de un material que al contacto con el agua crece, siempre debe estar bajo supervisión de un adulto, para evitar accidentes.
- Recomiendo cambiar el agua varias veces durante el proceso, porque se pone muy turbia y sucia. Y siempre debe estar sumergido.
- Al sacarlo, tiene un pegamento en las patas que lo fija al fondo del huevo, como cuesta sacarlo... tiras y puedes quitar el recubrimiento que lleva y se ve el material del interior... Esto es lo que menos me ha gustado! Le pondremos pegamento o algún trocito de papel, para que no esté en contacto con sus manos.
- Una vez sale o lo sacas del huevo, ya no hace falta que esté en el agua. En los sucesivos días irá perdiendo agua y humedad, por lo que disminuirá de tamaño.

¡Gracias a todos los que os habéis interesado por la evolución a través de Facebook, que era donde iba publicando las fotos!. 
¡Gracias también a los que ya lo tenían antes y me iban pasando la info de las dudas que nos surgían!.

EDITO: sois muchos los que me habéis preguntado donde se puede comprar, os dejo un enlace afiliado por si no lo encuentras en las jugueterías de tu zona.

14 comentarios:

  1. Holaaaa!!! Esta genial. .podrias decirme dónde lo has comprado y el precio?
    ya que queremos realizarlo en mi cole!!!
    Graciassss!!!! Y me encanta tu blog!!..un saludo, Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili! Este es de una tienda que se llama Natura. El precio no lo se, porque es un regalo, pero por internet he visto iguales y otros modelos que se pueden comprar online y su precio va entre los 5 a los 10 €. Si lo hacéis en vuestra clase, seguro que les encanta!!! Un saludo.

      Eliminar
    2. En los chinos tb hay, en tiendas de Juguetes tb.

      Eliminar
  2. Lo encontré en la gasolinera! Deseando empezar la experiencia Dino egg con mi hijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Lucía!!! Ya nos contarás que tal. Un saludo

      Eliminar
  3. Saludos, hace como 3 días se lo regalaron a mi hija, y lo metimos en el agua nada más llegar a casa. Estuve buscando las instrucciones y me encontré con posibles riegos, porque una asociación de consumidores alertaron sobre el producto y varios detalles más, pero han dicho también que no se habían dado casos de accidentes aunque de otros países no lo sabían porque tampoco es que haya muchas noticias... Personalmente creo que en niños mayores y bajo supervisión de un adulto no tiene porque pasar nada, y a un bebé o niño menor de 4 o 5 años no vas a regalárselo.

    Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso pienso yo! Qué siempre que esté bajo supervisión de un adulto, puede resultar una experiencia interesante e enriquecedora para ellos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, soy de España, no puedo ayudarte. Si alguien de México nos lee y lo sabe, qué se anime a responder, gracias!!!

      Eliminar
    2. en Amazon los hay seguro

      Eliminar
  5. En www.quieroregalarte.com lo hay.....

    ResponderEliminar
  6. Que pasa si rompo el cascaron del huevo y sumerjo solamente al dinosaurio al vaso con agua? Alguien sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que verás como se va hinchando (tipo a las bolitas de gel que van cogiendo agua).

      Eliminar