viernes, 16 de enero de 2015

Nuestro Pulpi clasificador

Hace un tiempo compré este pulpo para tender ropa pequeña en Ikea y no lo usaba. Estaba dando vueltas por casa, así que pensé traerlo a clase, que seguro que le podía dar algún uso.


¡Y ya hemos realizado varias actividades con él!
Cuando les presento algún material nuevo me gusta contarles una historia. En este caso, nuestro pulpo Pulpi es muy ordenado y le encanta clasificar y poner cada "oveja con su pareja". Y para eso lo estamos utilizando. Las actividades que hemos hecho hasta ahora son estas (seguro que se nos irán ocurriendo más):

- "Cada dibujo con su palabra": Colocamos ocho dibujos en las pinzas de dentro y deben buscar la palabra escrita y colocarlo en la pinza de delante.


- "Cada tentáculo con un grupo": Cada tentáculo sólo va a coger las palabras que cumplan el requisito que digamos.


- "Cada dibujo con su número": Colocamos los números que estamos trabajando en dígito o cantidad y el alumno debe buscar el equivalente y ponerlo delante. 

- "Todos los que suman...": En la pinza de dentro ponemos un número y delante todas las sumas que dan ese número.

Y estas son todas las actividades que hemos realizado hasta ahora con Pulpi. ¿Se os ocurre alguna más?

15 comentarios:

  1. Ayyyy que gracioso el pulpo y la de utilidades que tiene. Gracias por compartir tan buenas ideas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas posibilidades!!! Si se os ocurren más ideas mandad fotos. Graciasss!

      Eliminar
  2. Me encanta cuando encontramos grandes utilidades educativas a objetos cotidianos. Me guardo también la idea de presentar objetos nuevos contando una historia. Una entrada muy útil :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también Seño Punk!!! Siempre veo alguna posibilidad en cosas que nos rodean...
    He observado que si les cuentas una historia lo entienden mejor y comprenden el objetivo de la actividad más fácilmente.

    ResponderEliminar
  4. Jejejejeje el otro día compré una baraja de cartas como la tuya de las sumas pero de restas, y aún no la he usado... a ver si me invento algo tan chuli como Pulpi y las usos.... geniales tus ideas como siempre... por cierto, se me ocurre que lo puedes usar con sinónomos y contrarios, o conceptos básicos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena por tus ideas! Si es que se puede adaptar a casi todo! Un beso

      Eliminar
  5. Una manera de utilizarlo es para secar los dibujos con pintura o pegamento, yo lo publiqué en mi blog Materiales para Educación Infantil:
    http://materiales-infantil.blogspot.com.es/2013/07/pressa.html

    Otra manera como juego podría ser emparejar calcetines y tenderlos en el pulpin.

    Yo cogeré también tu idea ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los calcetines me ha gustado!!! Y para secar los trabajos... genial! en poco espacio tienes varios trabajos.

      Eliminar
  6. Qué idea tan buena!! Y cuántas posibilidades. Yo no lo he visto en el IKEA de mi ciudad, qué pena. Buscaré en alguna tienda de bajo precio. Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenia me acaban de decir por Facebook que si los hay, pero en color blanco y negro. Aunque seguro que también hay en alguna tienda multiprecio. Me alegro que te guste! Un saludo

      Eliminar
  7. Yo lo he conseguido hace poco en el Ikea más cercano y sí que había el de color rojo también. A ver si empiezo a preparar el material y a usarlo con mi hija. Me parecen genial todas las actividades que propones. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela me alegro que lo hayas encontrado y que te gusten y te sirvan las actividades que propongo! Un saludo

      Eliminar
  8. Madre mía!!Qué descubrimiento de blog!!Me encantan todos los recursos que nos enseñas y cuando el día de mañana tenga mi aula de infantil espero poder ponerlos en práctica!!Enhorabuena por todo el trabajo que haces!!Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Maria!!! Genial que te guste lo que comparto y que lo puedas utilizar en un futuro no muy lejano!

      Eliminar
  9. Gran idea!! Me encanta tu blog. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar