domingo, 18 de enero de 2015

El Ratón Pérez nos visita...

Ayer por la noche a mi hija se le cayó su primer diente... ¡Qué emoción! Ella solita se lo quitó, me dejó sin palabras... ¡Es una campeona!
Pusimos su diente en el bolsillo de la Ratoncita que una amiga me hizo para este momento.


Le leí el cuento de este recopilatorio publicado por el Ayuntamiento de Alicante (para verlo pinchad aquí)

Le dejamos un poco de queso y a dormir... ¡Le costó bastante! Esta mañana se ha levantado corriendo a ver lo que le había dejado el Ratoncito Pérez, jeje!

Os dejo la selección de cuentos, vídeos y materiales que he hecho sobre este tema: 

- Otro cuento del Ratón Pérez: Adaptación libre del cuento de Luis Coloma.

- Cuento y actividades para trabajar la comprensión lectora: Cuaderno de actividades del Ratón Pérez.

- Canción del Ratón Pérez: 


- Capitulo de Caillou:

- Película del Ratón Pérez:

- Ideas sacadas de Pinterest:
Ratón de fieltro como el que tenemos

Estas puertas son monísimas...

¡Esta idea me ha encantado!

Un diploma

Un juego


- Más ideas e imágenes en mi tablero de Pinterest (pincha aquí)

Aunque en la filosofía Montessori no son partidarios de fantasias y engaños a los niños, están inmersos en una sociedad, donde están viendo y escuchando continuamente estas historias... Mi hija estaba deseando que se le cayera porque en su clase varios niños ya habían recibido la visita y lo habían contado en la asamblea. ¿Qué pensáis sobre este tema? 

2 comentarios:

  1. Que dulce Belén!!! A la mía ya se le han caído 5 (le salieron muy pronto) y sigue con la misma ilusión... Y ten cuidado de no dormirte una noche como me paso a mi!!!! Jjjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya 5!!! Madre mía!!! Eso dicen, que si te salen pronto, se caen pronto... A Sofía le salieron tarde. Anoche casi me duermo yo antes, jajaja

      Eliminar