jueves, 4 de septiembre de 2014

3, 2, 1... ¡Comenzamos!

¡Hola a todos los interesados en el mundo de la Educación Especial!

Me presento: soy Belén, maestra de Pedagogía Terapéutica del CEIP Nuestra Señora de la Antigua en Monteagudo. Éste es mi tercer año en el centro. Soy definitiva y estoy muy contenta de pertenecer a esta gran comunidad educativa.

Comienzo esta nueva andadura en el mundo blogger con muchas ganas e ilusión. Espero que este espacio sirva de apoyo y consulta tanto a compañeros, como a padres y a cualquiera que desee asomarse a esta ventanita, donde ver que se está trabajando y haciendo en el aula de PT de nuestro cole.


Comenzamos un curso de cambios y modificaciones con la aplicación de la nueva ley (LOMCE). Todos andamos perdidos en este inicio de septiembre porque no hay nada definitivo y todo sigue en el aire. A pesar de ser un año complicado, personalmente me encuentro con muchas ganas de empezar, pues comenzamos un nuevo proyecto en el colegio con el método ABN. Ya os iré mostrando nuestro trabajo y los materiales que elaboraremos, así como los resultados.

A continuación os presento mi aula de integración en fotos:




Pared de las Matemáticas:





Pared de la Lecto-Escritura:





Puerta del Tiempo:





Puerta de los Cumples:




Y la ventana muuuy soleada:




Con esto me despido. Espero que sigamos viéndonos virtualmente por aquí.

6 comentarios:

  1. Como representante de Infantil del cole, este monstruito te desea todo lo mejor en esta andadura bloguera, Belén.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi! Con tu ayuda y consejos esto irá tomando forma... espero que se parezca un poquito al tuyo.
      Un besote monstruito!

      Eliminar
  2. Bienvenida al mundo blogger... espero que te vaya bien, porque ya sabes que un blog es como un bebe,..necesita mucha atencion (sorry por las tildes, no me deja ponerlas). Por cierto, despues de tantos años y ahora me entero que eres PT...para matarme! yo como me quedaba un ratillo libre al dia...jejejeje...he empezado el curso de lenguaje de signos, por aquello de ampliar opciones a oposiciones.... Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Haces muy bien aprendiendo LS y ampliando tu formación. Yo hice los tres cursos hace años y como todo... hay que practicarlo, sino se olvida... Aunque algo queda... Jeje!
      Tengo varias especialidades, pero la plaza definitiva la conseguí por PT.
      Muchas gracias por tus ánimos!!! Y ya se que hay que dedicarle tiempo... Pero con los dos peques lo tengo complicado... Que te voy a decir a ti! Jeje! Lo intentaremos, al menos.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. ¿Qué es exactamente el método ABN? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene!
    El Método ABN, es una forma de enseñar las matemáticas de manera diferente. Las siglas significan: algoritmo basado en números.Tradicionalmente en la escuela se enseñan las matemáticas basadas en cifras (U, D, C), dependen de su valor posicional. En el Método ABN, se toma el número como un todo. Al principio cuesta entenderlo, pero una vez lees y te informas del método, ves los beneficios y los resultados que tiene.

    Te recomiendo visitar el siguiente blog:
    http://algoritmosabn.blogspot.com.es/
    Su creador es un inspector de Andalucía: Jaime Martínez Montero. Ha publicado varios libros, entre ellos uno específico para EE.

    En esta página hay mucho material: http://www.actiludis.com/

    Y en youtube encontrarás infinidad de vídeos, donde podrás ver como dominan y manejan los números desde infantil. ¡Es asombroso!

    ResponderEliminar