martes, 20 de septiembre de 2016

Nuevo Cuaderno de Notas para PT 16-17

¡Hola!
Por fin he podido terminar de hacer los cambios que quería para el Cuaderno de Notas de este año. 

Después de ver los cuadernos del profesor que están compartiendo otros compañeros, tan chulísimos y llenos de dibujitos... veo el mío un poco soso, jajaja! Pero lo importante es que recoja los apartados que necesitamos y que sea útil y práctico.

Las modificaciones que he realizado este año son:
- He reducido la parte de recogida de información, porque tengo muchos alumnos y no había gusanillo que pudiera encuadernar todo el tocho que salía.
- He actualizado la parte de las tablas que ya compartí el curso pasado: he añadido las nuevas habilidades específicas, también he puesto otra tabla de estándares de aprendizaje.
- Y al final vienen dos maneras de recoger las actividades o por semanas o por días (semanario o diario). Cada cual que elija la que más le guste.
- Comentar que el calendario escolar es el de Murcia capital.
Yo sigo empeñada en utilizar el IDoceo para mi aula de PT, pero tengo que dedicarle tiempo y trastear la APP... y ahora mismo no tengo ni un minuto libre... Pero lo conseguiré!!! ¿Alguien ya lo utiliza en su aula? Me encantaría escuchar vuestras experiencias.

Espero que os sirva de ayuda el Cuaderno de Notas, muchos me lo habéis demandado,  siento el retraso...

¡Feliz día!


4 comentarios:

  1. Yo también quería utilizar la app pero está más enfocada a tutores... los PT y AL no nos sirven la mitad de las cosas, no sé en iDoceo pero las que he probado es así... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa... estas app tendrían que dejar más amplio el modificar, poner y quitar apartados para que los especialistas podamos adaptarlos mejor a nuestros alumnos.

      Eliminar
  2. Hola! El cuaderno está genial!!
    Yo cuando he sido tutora me he hecho uno similar y aparte utilizó el iDoceo. Este curso soy maestra de compensatoria y de momento pienso utilizar el iDoceo ya que tras las últimas actualizaciones es totalmente editable. Lo que más me ha llamado la atención es el planner, ya que creo que será lo que más utilice al llevar la compe en el cole.
    Te dejo un manual que encontré, la app está genial pero hay que echarle tiempo!
    http://rosaliarte.com/idoceo-para-ipad-tutorial-paso-a-paso/

    Un saludo
    GEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante Gema! Veré ese tutorial. Gracias por tu experiencia y por contarla. Un saludo.

      Eliminar