¡Hola! Quería compartir con vosotros la actividad que he estado haciendo esta semana con mi hija para que entendiera y aprendiera los números pares e impares.
Es una actividad de inspiración Montessori.
Necesitáis el material que se llama "números y contadores" como el de la foto. Yo lo he hecho DIY comprando unos números de madera y unas piedrecitas en una tienda multiprecio (todo por menos de 5 €).
En primer lugar hay que hacer una presentación al niño de cómo se utiliza el material. Se le presenta en una bandeja y se realiza sobre una alfombrilla: se colocan primero los números y luego los contadores. Se explica que hay dos tipos de números, los que van de dos en dos formando parejas y los que siempre les quedará uno suelto.
Hay que colocar las piedras de manera que la que queda suelta se pone en medio, para poder realizar el siguiente ejercicio: con un palo o lápiz vamos intentando pasar por en medio, observamos que en los pares si llega hasta el número, pero en los impares siempre encontramos un "obstáculo".
A continuación le dices si quiere hacerlo él. Observas cómo lo realiza por si necesita una segunda explicación.
Os dejo con un vídeo donde se puede ver todo el proceso:
Es una material autocorrectivo, en el vídeo se observa cómo mi hija se salta el uno y es capaz de decir que es impar porque visualmente se ve y no por una repetición de par, impar, par, impar...
¡Qué tengáis un buen fin de semana!
Es una actividad de inspiración Montessori.
Necesitáis el material que se llama "números y contadores" como el de la foto. Yo lo he hecho DIY comprando unos números de madera y unas piedrecitas en una tienda multiprecio (todo por menos de 5 €).
En primer lugar hay que hacer una presentación al niño de cómo se utiliza el material. Se le presenta en una bandeja y se realiza sobre una alfombrilla: se colocan primero los números y luego los contadores. Se explica que hay dos tipos de números, los que van de dos en dos formando parejas y los que siempre les quedará uno suelto.
Hay que colocar las piedras de manera que la que queda suelta se pone en medio, para poder realizar el siguiente ejercicio: con un palo o lápiz vamos intentando pasar por en medio, observamos que en los pares si llega hasta el número, pero en los impares siempre encontramos un "obstáculo".
A continuación le dices si quiere hacerlo él. Observas cómo lo realiza por si necesita una segunda explicación.
Os dejo con un vídeo donde se puede ver todo el proceso:
Es una material autocorrectivo, en el vídeo se observa cómo mi hija se salta el uno y es capaz de decir que es impar porque visualmente se ve y no por una repetición de par, impar, par, impar...
¡Qué tengáis un buen fin de semana!
Me encanta este tipo de material, resulta muy sencillo comprenderlo para los peques, gracias por compartir!
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