viernes, 21 de agosto de 2015

¡Volvemos con las pilas cargadas!

¡Buenos días! 
Las vacaciones se van acabando... buaaa!!! 
Espero que hayáis descansado mucho, disfrutado, reído, jugado, saboreado y cargado las pilas a topeee!!!




Poco a poco el blog empieza a calentar motores. Como seguimos en la playa hasta el 30, iré publicando lo que me deje la cobertura (malísima) que tenemos por aquí. Intentaré enseñaros algunas de las actividades que he estado haciendo con mis hijos estos días estivales... menos de las que tenía planificadas... pero es lo que tiene la "slow life". Adoro el verano por eso, porque nos permite vivir despacio, saborear cada momento, sin horarios o alargándolos. El 1 de julio dejo el reloj encima de la mesilla y no lo vuelvo a coger hasta el 1 de septiembre... ¡Es una gozada vivir sin prisas!

¡El viaje a Asturias fue maravilloso! Lo disfrutamos al máximo. ¡Muchísimas gracias a todos los que nos aconsejaron a través de Facebook!

Hoy inauguramos nueva temporada en el blog con las actividades de "Los Amigos del 10" que he preparado para mi hija mayor. En el ABN se le da mucha importancia a este tema. Una automatización de las primeras sumas, ayudará a mejorar y agilizar el cálculo mental.
Ya te he mostrado varias actividades que he realizado con mis alumnos para trabajar los complementarios del 10, si quieres verlas pincha aquí.

Todo lo que hemos hecho este verano son actividades sencillas de preparar, he utilizado materiales que había por casa, otros reciclados y algunas pegatinas del chino:

1) Máquina de los "Amigos del 10". Ya conocéis las famosas máquinas de sumar y restar con tapones de los cartones de leche, pues he adaptado la idea para trabajar los complementarios del 10. Hemos realizado tres versiones:
- Yo coloco la mitad de los tapones y ella buscaba el amigo de cada uno:

- Ella sola coloca todos los tapones:

- Busca los errores que hay:

2) Tarjetas y pizarra. Preparé unas simples tarjetas con los números a trabajar y los fue emparejando. Después estuvimos haciendo sumas para repasar y afianzar los amigos del 10.


3) Memory con tapones. Con tapones reciclados y pegatinas de números hemos construido este memory para terminar de afianzar las parejas.


¡Y esto es todo por hoy! Mañana másss...

Por cierto, si tienes Instagram y quieres seguir mi día a día a través de esta red social, por fin me he hecho una cuenta:


¡Feliz día!




6 comentarios:

  1. Ya se acaba el descanso! Pero volveremos con ideas nuevas y pilas recargadísimas!
    Me han gustado tus materiales, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué trabajo más original! :D

    Me encantan las entradas que tratan este tipo de ideas y que encima las llevan a cabo, siempre se aprende un montón. gracias por enseñárnoslo y compartirlo. :)

    Un saludo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y te puedan servir Marga! Gracias a ti por leerlas. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola!Me encantan tus ideas creativas, prácticas...
    Una pregunta:dónde compras las pegatinas de números? O de qué marcan son?Gracias anticipadas.
    A seguir disfrutando del verano.
    Un saludo. Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayra las pegatinas las he comprado en tiendas de multiprecio, chinos... Hay muchos modelos, yo los voy cogiendo todos, porque en algún momento me vendrán bien. Las de la entrada son unas rectangulares y doradas (yo las recorté con la forma redondeada del tapón). Está también la versión en abecedario. Espero que tengas suerte y las encuentres!!! Aunque cualquiera te pueden servir. Saludos

      Eliminar