lunes, 23 de febrero de 2015

¿Jugamos al Palito-Dominó?

Empezamos semana con un recurso sencillo (de los que me gustan a mí, jeje) pero con múltiples posibilidades: Palito-Dominó.


Sólo necesitáis palitos de helado y pegatinas y ¡podréis crear infinidad de dominós para jugar!

La idea la saqué de Pinterest y ésta es la FUENTE.

En el ejemplo que os enseño, preparé la tabla de sumar 2. Hay que escribir en el lado izquierdo todas las posibilidades que vamos a trabajar y en el lado derecho las respuestas salteadas.

¡ Y listo! ¡A jugar!

¿A qué es un recurso súper sencillo y que nos da mucho juego? Porque se puede utilizar para las tablas de sumar, para las tablas de restar, para las tablas de multiplicar... en general para trabajar de manera lúdica el cálculo mental. Y si utilizamos el número y la cantidad para el conteo.

También le veo posibilidades para el área de lecto-escritura: Ortografía, conciencia fonológica... ¿Qué otras opciones se os ocurren a vosotros? 

Si te ha parecido interesante esta entrada, comparte en las Redes Sociales. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si Blanca!!! Me encantan los materiales tan sencillos pero que nos dan tantas posibilidades. Me alegro que te guste. Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buena idea, la acabo de hacer para poner en práctica con mis enanos, pero creo q ahi un problema... Llega un momento que no se puede seguir jugando pq como q no tienes la pieza q te pide por así decir lo. Quedan unas 3 sin poder casar. Haber si se me ocurre algo para resolverlo, te lo comento por si no te diste cuenta. Buen día y gran trabajo

    ResponderEliminar
  3. Picky no entiendo muy bien tu mensaje, porque hace tiempo que no jugamos, pero cuando monté la actividad no recuerdo ese problema que me comentas. Es muy importante el montaje, yo lo que hice fue poner una suma y al lado un resultado, a continuación ponía la suma de ese resultado al lado y entonces escribía el siguiente resultado... así hasta tener todos los que quería. Sale una figura cerrada o no se puede seguir cuando quedan una suma y su resultado en los extremos (pero eso también pasa en los dominós normales).

    ResponderEliminar