Los primeros apartados son iguales para todos los profes y los siguientes, según la especialidad de cada uno, van variando.
Mi Cuaderno de Notas está formado por:
1. El calendario general de todo el curso, con las fechas importantes
2. Calendario por meses.
3. Vigilancia de patio.
3. Vigilancia de patio.
4. Horarios de todos los cursos + cuadrante que me hago yo (ejemplo en el anterior post).
5. Horario de mi aula.
6. Listado de acnees y estadillo de la planificación de las tutorías con los padres.
7. Asistencia, datos personales, reuniones con el profesorado, tutorías, evaluaciones, AC y diario de cada alumno.
8. Reuniones y Claustros.
Os explico un poco cada uno:
- Los apartados del 1 al 4 los da el equipo directivo.
- El 5 lo elaboro yo, teniendo en cuenta el cuadrante que he hecho previamente con todos los horarios de cada curso.
- El 6 es el listado que proporciona el orientador. En este apartado adjunto la planificación de las tutorías que voy a tener, porque antes de que haya acabado el primer trimestre me gusta hablar con todos los padres.
- El apartado 7 es el que más utilizo en mi día a día. Es dónde anoto la asistencia o no del niño, los datos más relevantes de sus informes, los resultados de las evaluaciones, las fechas y acuerdos de las tutorías con los padres, las adaptaciones curriculares (si son significativas o no), el seguimiento que le hacemos a esa AC, las reuniones que vamos teniendo todo el profesorado y por último el diario, que me sirve de programación también, donde apunto la fecha, la actividad y cualquier observación-dificultad que observe.
- Para el 8 pongo folios en blanco solamente.
Me gusta utilizar señaladores en la parte de arriba para que sea más fácil encontrar el apartado que busco. Y en el lateral pongo el nombre de cada niño, para que también pueda encontrarlo rápidamente.
Os dejo los documentos por si a alguien le sirven. Y si veis algo que se pueda mejorar, no dudéis en decírmelo.
Y con solo este cuaderno y una carpeta con fundas, donde meto los Planes Individualizados de cada alumno y los informes que voy entregando al final de cada trimestre a las familias, tengo todo lo que necesito.
¡Feliz Lunes!
Os explico un poco cada uno:
- Los apartados del 1 al 4 los da el equipo directivo.
- El 5 lo elaboro yo, teniendo en cuenta el cuadrante que he hecho previamente con todos los horarios de cada curso.
- El 6 es el listado que proporciona el orientador. En este apartado adjunto la planificación de las tutorías que voy a tener, porque antes de que haya acabado el primer trimestre me gusta hablar con todos los padres.
- El apartado 7 es el que más utilizo en mi día a día. Es dónde anoto la asistencia o no del niño, los datos más relevantes de sus informes, los resultados de las evaluaciones, las fechas y acuerdos de las tutorías con los padres, las adaptaciones curriculares (si son significativas o no), el seguimiento que le hacemos a esa AC, las reuniones que vamos teniendo todo el profesorado y por último el diario, que me sirve de programación también, donde apunto la fecha, la actividad y cualquier observación-dificultad que observe.
- Para el 8 pongo folios en blanco solamente.
Me gusta utilizar señaladores en la parte de arriba para que sea más fácil encontrar el apartado que busco. Y en el lateral pongo el nombre de cada niño, para que también pueda encontrarlo rápidamente.
Os dejo los documentos por si a alguien le sirven. Y si veis algo que se pueda mejorar, no dudéis en decírmelo.
Titulos from Súper Peté
Datos y diario from Súper Peté
Y con solo este cuaderno y una carpeta con fundas, donde meto los Planes Individualizados de cada alumno y los informes que voy entregando al final de cada trimestre a las familias, tengo todo lo que necesito.
¡Feliz Lunes!
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