domingo, 7 de diciembre de 2014

Cocina con Niños: Árbol de Navidad.

Aprovechando estos días festivos, podemos realizar muchas actividades con nuestros hijos. Nosotros hemos decorado la casa, siempre lo hacemos en el puente de la Inmaculada. Ayer os recomendaba en Facebook el Belén de Playmovil. ¡Les encanta y pueden jugar todo lo que deseen sin miedo a que rompan nada!

También hemos aprovechado para cocinar. Hoy es el cumpleaños de mi hermano y le hemos preparado un postre muy rico: ¡Un árbol de Navidad de hojaldre y Nutella!



Os animo a que lo hagáis, ¡¡¡porque es facilísimo y está buenísimo!!! 
Estas Navidades tendréis el éxito asegurado en las comidas y cenas familiares. 
Es una receta rápida de hacer: unos 15 minutos, tal vez más si nos ayudan los peques de la casa... Pero merece la pena que lo hagan porque van a disfrutar mucho.

Además hemos aprovechado para practicar la lectoescritura (mi hija va a Infantil de 5 años): hemos escrito la receta porque quiere llevársela a su seño el martes.


¿Os animáis? He preparado un vídeo con la elaboración del Árbol de Navidad. Veréis que es muy sencillo y que vuestros hijos pueden participar. 

Si lo hacéis, contarme que tal y si os gusta. 

¡Que lo difruteis! 
¡¡¡ÑAM, ÑAM!!!





7 comentarios:

  1. Que buena pinta! !!!!! Que disfrutéis del puente!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pintaaaa y que fácil parece!!, gracias por la recetaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!!! Es muy fácil! Si la haces ya me cuentas, te va a gustar! ;)

      Eliminar
  3. No puedo ver el video y me gustaria hacerlo con mi hija, pone no se admite este complemento

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Loles, creo que en algunos móviles no deja, desde un ordenador no tendrías problemas.
      De todas formas te hago un resumen: necesitas dos láminas de masa de hojaldre cuadradas, nutella o nocilla, azúcar glass y lacasitos. Extiendes una lámina, la untas bien de nutella y pones la otra lámina encima. Dibujas un árbol con un cortapizas (quitas abajo dos rectángulos y arriba dos triángulos). Reserva lo que te sobra, porque puedes hacer galletas de hojaldre. Una vez con la forma de árbol, haces cortes paralelos a ambos lados del árbol. A continuación, gira cada tira varias veces hasta que quede como en la foto. Pintas de huevo y al horno a 180 unos 15-20 minutos. Una vez que lo saques, decora al gusto. ¡Qué aproveche!

      Eliminar