Como ya os comenté en la entrada de los juegos educativos (ver aquí) había comprado más, pero como los estoy modificando, los iré enseñando poco a poco.
Uno de ellos es el Conecta 4. Lo he "adaptado" para que nos sirva para construir palabras. En cada ficha he puesto sílabas por delante y por detrás. Las reglas del juego cambian un poco, pues gana el que consiga hacer la palabra más larga. Se puede jugar utilizando las fichas del compañero, da más posibilidades. En un papel van sumando las palabras que van consiguiendo (un punto por cada sílaba). Eso sí, el que hace una palabra trisíliba o más, sólo con sus fichas, consigue un bono de 3 puntos.
Un ejemplo de como se van formando palabras:
¡Este te lo copio!
ResponderEliminarTengo una lista larga para hacer materiales para navidad........
Jeje Aran... Así estamos más de una!
EliminarMe alegro que te guste la idea! Un saludo
Me encanta!!!! Que chulada, menuda imaginación....... además se puede adaptar para un montón de cosas..... un 10 ;)
ResponderEliminarGracias Helena! Un besico
EliminarMe encanta el juego...¡¡¡Muy original!!! Gracias por compartirlo.Que tengas un buen fin de semana :)
ResponderEliminarQue bien que te guste Yolanda! Como ha dicho Helena, se puede adaptar para otras actividades. Que tengas un buen finde también!
EliminarMe encanta, y como se podría usar con números? Es una pasada tus ideas ;)
ResponderEliminarGracias Diana a ti por comentar! un saludo
EliminarAnda, no se publicó la explicación de como usarlos con números... vuelvo a escribirla: Pues pones un número en cada ficha y deben conseguir... Lo que se acuerde: el número de 2, 3, 4 cifras (depende de la edad del niño) más grande, más pequeño, con 4 decenas, con 5 centenas, etc...
Eliminar