miércoles, 4 de noviembre de 2015

Juego amigos del 10 + Tabla pequeña del 100

¡Buenos días!
Este curso estoy entrando una hora en 1º y otra en 2º de Educación Primaria, para trabajar ABN. Los niños están deseando que llegue esa hora, cuando me ven por los pasillos siempre me están preguntando... pero es que yo también estoy deseando!!! Y es que adoro mi trabajo como PT, pero los resultados y los aprendizajes de mis alumnos van más lentos, llevan su ritmo y los frutos se recogen a medio o largo plazo... por lo que tener un montón de niños, donde la mayoría sigue el ritmo y coge a la primera las explicaciones... da subidón!!! jajaja!!! Esta sensación se "nos olvida" a los PTs y ALs, os recomiendo revivirla de vez en cuando.


Estamos haciendo muchas actividades con palillos: formación de decenas, de números... Los amigos del 10. Descomposición de números. También trabajamos con la tabla del 100. Les he preparado la siguiente tabla en formato pequeño, porque las que había visto por Internet empezaban en el 1 y nosotros preferimos la opción de que comience por el 0 y tener todas las familias agrupadas por filas. 


Os dejo el enlace por si también preferís este modelo:
Y un vídeo del juego que hacemos para trabajar los complementarios del 10, es un la clase de Primero. Les encanta!!! Siempre me lo piden antes de acabar la clase.



Si te ha gustado el post de hoy y te ha parecido interesante, puedes compartirlo en tus RRSS. Gracias por leerme!!!








7 comentarios:

  1. Está genial ese subidón de vez en cuando jeje.

    Me gustan estas actividades, les viene genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carlota, da gusto ver los resultados de su aprendizaje. Un saludo

      Eliminar
  2. Que bien que puedas llevar a cabo estas clases, como PTs muchas veces perdemos la perspectiva de las aulas ordinarias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vanesa, te da una visión que a veces perdemos, y es bueno recordar de vez en cuando. Un abrazo

      Eliminar
  3. HOLA... SOY ARGENTINA Y NO IDENTIFICO ALGUNAS SIGLAS... PODRÍAS EXPLICARME QUÉ SIGNIFICAN?

    ABN - PT - AL - RRSS

    DESDE YA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina! Bienvenida a este rinconcito. Te traduzco: ABN (Algoritmo Basado en Números) es un nuevo método de matemáticas que aquí en España está teniendo mucho éxito. PT (Pedagogía Terapeútica) es mi trabajo, soy maestra de Pedagogía Terapéutica o Educación Especial. AL (Audición y Lenguaje) es como se le llama aquí a los logopedas de los colegios. RRSS (Redes Sociales)

      Eliminar