jueves, 19 de noviembre de 2015

Golpea números.

Una actividad para niños con mucha energía y ganas de "arreglar" cosas... como mi hijo, jajaja!


Este fin de semana estuvimos haciendo limpieza en las habitaciones de los peques. Estamos haciendo hueco para las fechas cargaditas de regalos que se avecinan... Estuve a punto de "jubilar" este juego de Ikea que ha pasado por los dos... y que ya casi no utilizan.
Pero se me ocurrió utilizarlo para practicar los tres primeros números y la coordinación oculo-manual.

Es una actividad muy sencilla de preparar, sólo necesitáis pegatinas y un juego como el que os enseño para golpear. Un consejo: fijad bien las pegatinas porque con los golpetazos se mueven sino están bien pegadas, jajaja!

Yo lo he utilizado para trabajar números, pero este recurso se puede usar para muchísimas más cosas: cálculo, discriminación fonológica, vocabulario... Todo lo que se os ocurra!!!

Os dejo un vídeo para que veáis lo bien que se lo pasó mi enano, me encanta cuando busca sus estrategias para poder golpear mejor y lo meticuloso que se está volviendo para hacer las cosas.




¡Feliz día!

Si te ha gustado el post de hoy puedes compartirlo en tus RRSS. ¡Gracias por leer y comentar!

4 comentarios:

  1. Qué buena idea, me sirve para poner letras y trabajar la conciencia fonológica!

    Voy a buscar ese juego ya mismo, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede aplicar a muchas ideas. Gracias a ti por comentar Carlota!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir tu grandes estrategias, me gustaría saber cómo utilizáis este juego para la conciencia fonológica, un saludo y felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tus palabras!
      Rocío para trabajar la conciencia fonológica, debes colocar en cada palito una pegatina con el fonema que quieras trabajar, puede ser sílabas que lo contengan (en un nivel más básico) o palabras que contengan ese fonema. Y le vas pidiendo que golpeé la sílaba o palabra que tenga el sonido... a, 0, m, s, l...

      Eliminar