miércoles, 25 de febrero de 2015

Carrera de gigantes.

Sencillo juego para trabajar las primeras sumas, con el aliciente de que el personaje crece y crece cada vez que tiras el dado. El primero que llegue arriba y le ponga el gorro... gana!!!

La idea está sacada del blog El hada de papel, pero la he adaptado plastificando la base para que sirva muchas veces y poniendo un gorro arriba.

Necesitáis solamente dos rollos de papel higiénico y dos tiras de cartón, (el ancho vendrá determinado por el rollo, se aplasta y se ve cúal es el ancho), pues se introduce en la tira y debe deslizar. Un apunte: yo utilicé el cartón de un paquete de tetrabriks de leche, por lo que me tocó unir dos trozos para que fuera más largo... si tenéis la opción de tener la tira entera, mejor.

Pasos para decorar todo: Se dibujan dos muñecos en los rollos y se escriben los números en el lateral de las tiras de cartón con una regla (hay que plastificarlas para dibujar encima las piernas), también hay que hacer dos gorritos con goma eva o foam para poner arriba.

Se introducen los rollos en las tiras de papel y a jugar. Sólo necesitáis un dado y la diversión está asegurada!!!

Los niños van sumando lo que le sale en cada tirada, para ello van dibujando el trocito de piernas que corresponde al número que les ha salido. 
Y el que consiga llegar antes arriba y ponerle el gorro a su muñeco gana!!!

Esta actividad se puede modificar y hacer carreras de coches o de animales... todo depende de lo que se dibuje en el rollo y de los intereses de los niños. Y al final se pone Meta o un alimento... y se lo pasarán pipa!!!

Si te ha gustado la Carrera de Gigantes, comparte y difunde por las Redes Sociales. Mil gracias!!!

9 comentarios: