domingo, 15 de febrero de 2015

3,2,1... Despegueee!!!

Practicamos la cuenta atrás con este divertido cohete espacial. ¡Soplando a través de la pajita sale volando!


Idea vista en Pinterest. Para hacer el cohete es muy sencillo:
- Se dibuja en un cuarto de folio (la mitad de la mitad).

- Se colorea y se recorta con el folio doblado, así salen dos cohetes. Coloreamos el otro, con cuidado de elegir la cara correcta para que luego al pegarlos encajen a la perfección.

- Preparamos un palito de brochetas y papel de seda para hacer el fuego.

- Lo montamos todo... y aquí tenemos nuestro cohete!!!

Un vídeo donde se ve como funciona:

Además de trabajar conteo hacia atrás, con esta actividad trabajamos soplo y coordinación de movimientos. ¡Fácil y divertida!

¡Qué terminéis bien el domingo!

12 comentarios:

  1. A mi también me gusta muuuuchoooo!!!!
    Gracias por compartir.
    Beso con ruido. Muac

    ResponderEliminar
  2. Tienes otro regalito en http://mimundodept.blogspot.com.es/. Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohh!!!Gracias Eva!!! Eres un sol... Mañana me paso a recogerlo. Un besote

      Eliminar
  3. Tienes el molde del cohete? me gustaría hacerlo en clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, el dibujo lo hice a mano, pero Jose Miguel de la Rosa, de la página de Actiludis, si que preparó un cohete. Te dejo el enlace por si te sirve:
      http://www.actiludis.com/?p=55708&
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola. Tengo una duda a la hora del montaje. La brocheta va pegada entre las dos partes del cohete? Y al final de la brocheta se coloca la pajita ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Si, es así. Se pegan las dos partes del cohete, pero en medio hay que poner el fuego y la brocheta. Cuando ya está seco, se pone la pajita y listo para utilizar!!!

      Eliminar
  5. Una idea genial, me la copio con tu permiso. Una duda que me surge ¿el cohete lo has plastificado?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña, si lo plastificas te durará más. Lo que hay que reponer cada tiempo son los flecos del "fuego" al ser de papel de seda... sufren accidentes, jiji!

      Eliminar