miércoles, 12 de noviembre de 2014

El libro de las frases


En el blog Recursos para Docentes vi el siguiente material y me pareció muy bueno.
¡¡¡Y nuestra clase ya tiene un Libro de las Frases!!!



Es un libro para construir frases, lleva en cada página cinco palabras (artículos, sustantivos, verbos, nexos y complementos). 
Una vez que lo has impreso, se plastifica y se le pone un gusanillo. Es entonces, y no antes, cuando hay que cortar por cada linea negra para que se quede un libro móvil. De esta manera se pueden construir las frases teniendo en cuenta la concordancia de cada palabra.








También quiero preparar el de escritura creativa para elaborar cuentos,que vi en Mi mundo de Pedagogía Terapeútica. ¡Creo que es otra genial idea!

Además quiero hacer uno de sílabas para formar palabras, ya os mostraremos como quedan. ¡Me encantan todos los libro móviles!

7 comentarios:

  1. Hola. este tipo de libro esta sustentado por algún autor, me gustaría implementarlo en este último año de la carrera de educación especial. Saludos gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, en la entrada pongo el enlace al autor del libro. Escríbele un mail y pidele permiso para el trabajo que quieres hacer. Yo creo que no haya ningún problema. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola! He descubierto tu blog iniciándome en el método Montessori y ABN para implementarlo en clase. Me interesa mucho este material para mis alumnos, podrías pasármelo para imprimirlo? Mil gracias. Por cierto, veo que también trabajas el emocionario y de manera muy similar, relacionándolo con el arte, pelis, cortos, música, imágenes... Un saludo.

    Mi email es (por si es posible que me lo mandes) iammary3@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José el material está disponible para descagar en el enlace que pongo. No es mío es de ASPAS. Cuántas cosas en común tenemos!!! Me alegro que te puedan servir las cositas que voy compartiendo. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola a todos/as por si os interesa os dejo aquí mi blog con material para la estructuración de frases que quizás os pueda servir de ayuda a alguien. Un abrazo y gracias por compartir

    http://siembraestrellas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. MUY LINDAS Y CREATIVAS LAS ACTIVIDADES

    ResponderEliminar