martes, 25 de noviembre de 2014

La Fiesta del Otoño y del Maestro 2014

Esta semana es intensa en nuestro centro. Celebramos varias cosas y tenemos muchas actividades. Hoy martes hemos celebrado la Fiesta del Otoño, mañana seguimos con teatros y más actividades y el jueves es el día del "Pan con Aceite" y los partidos de profes contra alumnos. 


La entrada de hoy es para que veáis una Fiesta de Otoño muy especial. Para mí es la mejor y más trabajada de todas las que he visto. Se implica toda la comunidad educativa: gracias a los padres que nos ayudan muchísimo, a los grandes artistas que tenemos en el cole que siempre realizan el mural temático y al profe de música que junto a todos los cursos y el coro del cole preparan la canción.

Para empezar se reúne todo el colegio, después de la foto de familia. Cantamos la canción que se ha preparado para inaugurar la Fiesta del Otoño. 

Hay un recorrido de diferentes puestos donde los niños van conociendo y comiendo alimentos típicos del otoño. Los padres preparan de manera casera muchas de las cosas que hay en esos puestos. De esta manera intentamos que perduren tradiciones y costumbres que se van olvidando poco a poco.

- Puesto de los Zumos

- Puesto de los Frutos Carnosos



- Puesto de las Mermeladas.

- Puesto de los Frutos Secos

- Puesto de los Postres con Frutos Carnosos

- Puesto de los Postres con Frutos Secos.

- Puesto de las Palomitas de Maíz.



- El puesto de las Castañas.

- La última parada es en el gran mural donde se les explica la historia, este año el tema ha sido "La miel". Cada curso pega los dibujos que han coloreado relacionados con el tema.

¡Así de bonito ha quedado!

Con  algunas de mis compis.

¡¡¡Lo hemos pasado muuyyy bieeennn!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada