lunes, 19 de septiembre de 2016

Construyendo el tiempo.

¡Buenos días de lunes!
Este finde he preparado esta sencilla actividad para que mi peque se sitúe temporalmente, pues suele confundirse y me pregunta que vamos a cenar al mediodía, o si vamos al cole a media tarde... jeje!
La hemos llamado: "Construye el tiempo" y está indicada para trabajar la orientación temporal.



A mi hijo le encantan las construcciones, así que es un material que le atrae mucho y está muy motivado por construir su rutina diaria.

La idea la vi en Instagram en la cuenta de Cintaandco, ella lo utiliza como un regalo para el día del padre, que me parece genial y me la apunto!!!

Necesitáis bloques de construcción grandes, un rollo de pizarra adhesiva y tiza líquida.

Recortáis los trozos de pizarra a la medida del bloque, yo he intercalado bloques de dos colores para que visualmente vea que son actividades diferentes y he puesto dos más grandes al principio y final para delimitar la salida y puesta del sol (levantarse y acostarse).

Con la tiza por la mañana se escribe las actividades o tareas del día delante de él o ella.

Y conforme se van haciendo las actividades se pasan a otra torre al lado.

Una variante que estoy pensando hacer, es por detrás poner velcro y pictogramas. Y es que ahora su hermana mayor le lee la tarea, él está en el período de aprendizaje de la lecto-escritura y le viene bien ver las palabras escritas, pero me gustaría que fuera más autónomo, reforzándolo con dibujos por detrás.

¿Qué te ha parecido nuestra actividad para "construir" el tiempo con bloques?
Si te ha gustado puedes compartirla en tus RRSS. 
¡Gracias mil!


4 comentarios:

  1. Me encanta! Me sirve para alguno de mis alumnos. ¿Dónde has comprado el papel pizarra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tiger, en clase tengo otro que compré en Aldi. La verdad que se puede utilizar para muchas cosas, yo ya estoy pensando otras funciones para mi clase, jiji!

      Eliminar