viernes, 23 de septiembre de 2016

Proyecto Educación Emocional 16-17

¡Buenos días!
Para terminar semana os dejo el Proyecto de Educacion Emocional de este año. Es continuación de lo que estuvimos haciendo el curso pasado, pero con modificaciones y novedades.


Después de evaluar el desarrollo del proyecto del curso pasado y analizar las cosas que podíamos mejorar, llegamos a las siguientes conclusiones:

. Observamos que ver una emoción por semana era muy acelerado, ya que contábamos con muchos recursos de cada una, aunque no era obligatorio verlo todo, pues cada tutor elegía los más adecuados a su grupo. 
. Algunas semanas tenían actividades extras, salidas, fiestas… que hacían más complicado poder ver la emoción que tocaba.
. Queríamos dar un pasito más y no sólo conocer y nombrar las emociones, los niños necesitaban pasar a la “acción”.


Las propuestas de mejora y las novedades para este curso escolar son:

- Englobar emociones que están relacionadas y darlas cada mes. Este año funcionaremos por “bloques de emociones”. Se resaparán algunas del curso pasado y se añadirán nuevas en cada bloque.
- Dedicar como mínimo, media hora los viernes (en el horario que mejor le venga al tutor) para trabajar la emoción del mes.
- El “Banco de la amistad” (ya lo expliqué ayer en este post).
- Proyecto de todo el centro en la línea de “Aprendizaje Servicio” o “Design for chance”.
- Dibujos realizados por un compañero del centro que complementen todos los recursos que conforman cada grupo de emociones.
- Crear un blog enlazado con el del colegio, donde se recojan todos los recursos.

En el enlace siguiente podéis descargar el proyecto:


¡Empezamos el lunes nuestro emocionante viaje! 
¿Te animas a acompañarnos?



3 comentarios: