domingo, 7 de junio de 2015

Domingos Montessori... en la playa!

Feliz domingo!
La semana pasada no pude publicar la entrada Montessori, porque con el buen tiempo, empezamos a irnos todos los fines de semana a la casa de la playa. Así que éste, que además es puente hasta el martes en Murcia, me he lanzado a editar y escribir la entrada con el móvil (nunca lo había hecho). A ver que sale!!!
La anterior semana, tampoco es que tuviéramos tiempo para hacer actividades, no paramos en casa... entre cumpleaños, conciertos y salidas!

Pero ésta si que hemos tenido nuestros momentos "montessori":
- Después de que hayan completado el ciclo de vida nuestros gusanos de seda (las mariposas salieron, vimos como pusieron los huevos y ya están muriendo), les he presentado el ciclo de vida de la oruga con las tarjetas de 3 partes. El cuento de " La Pequeña Oruga Glotona" les encanta y también lo usamos como apoyo para entender todo el ciclo.

- Hemos estado haciendo actividades sensoriales de agua. Hemos construido barquitos con trocitos de " churro". Han salido un poco cutres... Aquí no tenemos muchos materiales, pero nos hemos apañado y se lo han pasado genial!!!
A cada uno les puse barquitos adaptados a lo que están aprendiendo y debían llevarlos a puerto. Luego metían en el agua los que les iba pidiendo.

Para Sergio solo 3 números.

Para Sofía barcos con las decenas del 10 al 100.

- Y la actividad que más han disfrutado es buscar peces, caracolas y cangrejos en la zona de las rocas ( esto es un clásico todos los veranos). Cada vez lo hacen mejor, los ponemos en un cubo con agua, los observan y luego los devolvemos a su "casa". Qué mejor aprendizaje que en la vida real!!!
Hoy han cogido: 4 cangrejos, una caracola y un pececillo.


Y ésta ha sido nuestra semana.
El viernes y sábado asistí a la segunda parte del Seminario Montessori.
Cuando esté en  Murcia con calma os pondré el resumen.

Qué terminéis bien el domingo y feliz puente a todos los murcianicos!!!





2 comentarios:

  1. Hola. qué entretenidas todas las actividades... me gustan mucho tus domingos 'montessori'. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Me alegro mucho que te gusten y que te puedan servir de inspiración. Un saludo

      Eliminar